Piden plazas, empleados de hospital materno en frontera

A través de una manifestación en monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, solicitan al gobierno estatal que continúe con el programa de basificación.
Piden que se de continuidad al programa de basificación.
Piden que se de continuidad al programa de basificación. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Personal del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, realizó una protesta pacífica en el monumento a los Fundadores, en la Explanada Esteban Baca Calderón, solicitando al gobierno del estado que continúe con el programa de basificación, ya que actualmente hay un total de 30 personas bajo contrato y se busca obtener su base sindical.

Rafael Benavides, secretario general del sindicato del Hospital, dijo que es urgente que la autoridad retome este programa debido al incremento de atenciones en el nosocomio provocando que la atención sea deficiente.

"Somos un grupo de compañeros, que por ser el día primero de mayo, estamos pidiendo la posibilidad de que el señor Gobernador Egidio Torre Cantú, continúe con el programa de basificación, y por eso estamos haciendo esta protesta de esta manera pacífica".

"El estar de base es muy importante para los compañeros y sus familias, siempre hemos estado bien atendidos y bien protegidos por todos esos apoyos que nos han brindado, solo queremos que nos den más bases para poder solventar la capacidad del hospital que cada vez se incrementa más", mencionó, Rafael Benavides.

Destacó, que hacen falta personal debido a que algunos trabajadores ya han están en la etapa de jubilación, y dejan acéfalo el lugar reduciendo aun más la capacidad por parte del personal del nosocomio.

"No podemos dejar de pensar que la ciudad atenido un crecimiento muy importante, y la productividad del hospital se ha multiplicado, dentro de las jubilaciones hubo cinco y de los compañeros que se han contratado, y queremos estar cubriendo las 24 horas con todos los servicios", detalló.