Piden eliminar boyas que limitan la vialidad

Un taxista dijo que esta medida liberaría la circulación de la rúa en la zona de Cortijo del Río.

Monterrey

Un taxista que opera diariamente en la zona de la carretera Nacional sugirió al municipio de Monterrey eliminar un acceso de la colonia Cortijo del Río, que está delimitado con boyas, ya que con esa medida el promedio de velocidad en la circulación sur a norte se elevaría, dijo.

Rubén Letechipia, uno de los conductores, expresó que con eliminar el acceso con boyas para los vehículos que salen de la colonia Cortijo del Río y Lagos del Bosque, la circulación en la carretera sería mucho más ágil.

Expresó que esos coches pueden ser enviados a otro acceso más adelante y aún así, si pretenden tomar los carriles de la izquierda para dirigirse a la avenida Lázaro Cárdenas o a un centro comercial ubicado en esa avenida, tendrían fácilmente hasta un kilómetro de espacio para hacerlo.

Precisó que el permitir esos accesos de los carriles laterales a los centrales generan parte del problema del congestionamiento, por el que recurrieron a la aplicación de un carril de contraflujo.

"La (salida) que corre a espaldas de Fuerza Civil, en vez de tener libre para incorporarse, que ellos den vuelta una calle antes; saliendo del Cortijo (del Río), la gente que va a salir o los que van a Waltmart, saliendo por el Cortijo tienen mil metros para recargarse a la izquierda y ahí pues quitando todas esas boyas se beneficia demasiado".

Letechipia comentó que al circular de sur a norte, los coches van en tres carriles y al llegar a la zona de Cortijo del Río, Lagos del Bosque y Villa Las Fuentes se amplía a cinco carriles si se toma en cuenta los dos laterales, por lo que si se eliminan los accesos, podría ampliarse a cuatro los carriles centrales.

"Nada más con un día que quiten esas boyas y tapen esa avenida, van a ver qué beneficio van a tener".