Piden diputados fijar plazos a la problemática

El tema del transporte público fue abordado en la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde, en el “debate pactado”, un espacio dispuesto por la actual Legislatura, a través del cual las ...
Las unidades continúan sin cumplir con lo que marca la ley.
Las unidades continúan sin cumplir con lo que marca la ley. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Diputados de oposición pidieron al gobierno del estado que se fijen plazos a los transportistas para que cumplan con los lineamientos que marca la nueva Ley de Movilidad y, de no cumplirlos, se retiren las concesiones. Además, el diputado independiente Ricardo Rodríguez insistió en que debe ser destituido el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, ante la falta de resultados en su trabajo.

El tema del transporte público fue abordado en la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde, en el “debate pactado”, un espacio dispuesto por la actual Legislatura, a través del cual las bancadas fijan su postura sobre temas de interés en la entidad.

El diputado independiente, Ricardo Rodríguez Jiménez, lamentó que en el mensaje que dirigió la noche del miércoles el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz no se hubieran fijado plazos para que los transportistas cumplan con los requisitos que marca la ley, y sólo se planteara que se registrarán cambios en el transporte público “para después”.

También pidió al gobernador “que despida al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño. No funciona y se tiene que ir. No nos haga pensar que lo que no funciona es el gobernador por no tomar las decisiones adecuadas y a tiempo”.

Por su parte, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González dijo que es necesario que “el gobernador le ponga un plazo a los transportistas y, de no cumplir, se empiece con el retiro de las concesiones”.

Salvador Zamora Zamora, del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que las medidas que ha tomado el gobierno del estado no han cambiado el sistema de transporte público en Jalisco, en tanto que el panista Juan José Cuevas señaló que sólo se atiende el problema en la zona metropolitana y no en el resto de la entidad.

Martín López Cedillo, del PRI, dijo que es la primera vez en 18 años que un gobernador toma medidas para cambiar el sistema de transporte.