Piden a diputados armonizar ley de SCJN para permitir matrimonio a personas del mismo sexo

Integrantes de la red de diversidad sexual, el colectivo lésbico y red universitaria piden a los diputados que no se vayan de la actual legislación sin atender este tema, el cual señalan han ...

Guadalajara

Integrantes de la red de diversidad sexual, el colectivo lésbico y red universitaria se pararon esta mañana en las puertas del Congreso del Estado para demandar a los diputados que armonicen la ley emitida por la Suprema Corte que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio.

Los integrantes de estos grupos señalaron que no debería ser necesario el que tuvieran que llevar a cabo estas actividades para exigir que se cumpla lo que la Suprema Corte de la Nación ya ha resuelto y piden a los diputados que no se vayan de la actual legislación sin atender este tema, el cual señalan han estado evadiendo.

Además de esta manifestación a las puertas del Congreso, grupos lésbico-gay anunciaron que presentarán hoy mismo una denuncia en contra del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez  quien se ha pronunciado en contra de la resolución de la Suprema Corte, lo cual mencionan podría constituir un delito debido a que la ley impide que ministros de culto se inmiscuyan en temas del Estado o hagan campaña en contra de los mismos.

Los manifestantes mencionaron que esas acciones forman parte de toda una serie que tienen contempladas en caso de que  la situación se mantenga en la línea que hasta hoy hemos visto.