Piden determinar cuál resultado de Caro es el válido

El gobierno de Jalisco solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Pública un dictamen para saber cuál es el resultado autorizado en los exámenes de control y confianza  del comisario de Guadalajara

Guadalajara

El gobierno de Jalisco solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Pública un dictamen en el que se determine cuál de los resultados obtenidos por el comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en los exámenes de control y confianza, es válido, así lo dio a conocer Roberto López Lara, secretario general de gobierno.

Caro Cabrera obtuvo dos resultados. Reprobó el aplicado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de la Secretaría General de Gobierno (Segob) y aprobó  en el aplicado por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Hay una controversia que se debe delimitar en el espacio federal para que ellos emitan un comunicado de cuál es en este caso el dictamen correspondiente autorizado. Aunque los controles de confianza normalmente lo hace el CISEN, no la PGR pero yo no quisiera entrar en esa polémica porque es un tema que lo tiene que ver las autoridades federales", dijo Roberto López Lara.

El secretario general negó que existiera un complot entre funcionarios de la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, el gobierno del estado y el CISEN, como lo acusó el gobierno municipal de Guadalajara.

MC