Piden dar certidumbre a víctimas de violencia

Mediante la creación de albergues y esquemas que protejan a las personas que se vean afectadas por hechos de crímenes familiares y se sientan seguros.

Pánuco

La ex agente municipal del Moralillo María de la Cruz Jiménez refirió que es necesaria la aplicación de esquemas de protección que les den la certeza de estar a salvo, por lo que se hace un llamado a las autoridades del norte de Veracruz para proteger a este sector.

La ex representante social indicó que de manera frecuente ha buscado por todos los medios la posibilidad de encontrar apoyo para la creación de albergues y en más de 300 kilómetros a la redonda del Norte de Veracruz no existe una instancia de defensa para las víctimas.

Aseguró que es extrema la necesidad en algunos casos de presentar denuncia en las instancias ministeriales de Tamaulipas a efecto de proteger a mujeres agraviadas y niños pues solamente ese estado cuenta en la región con infraestructura de apoyo y se da inmediata certidumbre lo que no sucede en el lado veracruzano.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas que presentan las propias instancias policiacas y ministeriales, se presentan una gran cantidad de casos de violencia intrafamiliar y agresiones a mujeres y niños, señalando que es difícil para una madre agredida tener que presentar denuncia formal y luego tener que regresar al mismo domicilio en donde fue víctima de agresión o sus hijos, por lo que se requieren espacios especializados para su resguardo y protección.