Piden construir 400 puentes peatonales

Rubén Bringas Peñaloza explicó que estos trabajos los hacen paulatinamente y de acuerdo al presupuesto, por lo que este 2014 edificarán cerca de 34, tanto en el Valle de Toluca como en el de México.
Para cumplir con la demanda deberían invertir cerca de 2 mil millones de pesos.
Para cumplir con la demanda deberían invertir cerca de 2 mil millones de pesos. (Enrique Hernández)

Metepec

El director general de la Junta Local de Caminos del Estado de México, Rubén Bringas Peñaloza señaló que la instancia tiene alrededor de 400 peticiones de construir puentes peatonales, para lo que tendrían que invertir más de 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, dijo, estos trabajos los hacen paulatinamente, de acuerdo al presupuesto; en este año edificarán alrededor de 34, la mitad en la zona del Valle de Toluca y la otra en la de México.

Es un trabajo continuo que van haciendo conforme se allegan de presupuesto y después priorizan las demarcaciones en las que son más necesarios.

Señaló que también hacen revisiones a los puentes a fin de que estén en condiciones óptimas; hasta el momento solo uno, pero de tipo vehicular, en Texcoco, ha tenido que ser reparado.

Dicha infraestructura fue suspendida y lo abrirán este sábado, después de dos semanas de trabajo de rehabilitación. Agregó que utilizaron una técnica que les permitió concluir con mayor rapidez para no afectar a la población por mucho tiempo, por lo que ya tendieron la losa y la carpeta asfáltica.

"Continuamente se hacen revisión estructurales a puentes vehiculares", pero es necesario que la gente cuide estas obras debido a que en muchas ocasiones las grafitean y tiran desperdicios en esos lugares, "hay desechos arriba de forma exagerada, la basura y el agua los van deteriorando".

Por otra parte señaló que en los 4 mil 511 kilómetros de la red estatal de carreteras, no existe ningún deslave ni derrumbe, por lo que ahora trabajan para que se mantengan en buenas condiciones.

Señaló que debido a que en ocasiones la temporada de lluvias se prolonga, es más factible que haya algún tipo de derrumbe; sin embargo, actualmente ya tienen datos específicos de dónde puede presentarse algún problema.