Piden se concluya rehabilitación y abran Parque Mirador

La fecha de apertura del espacio que sería rehabilitado era el 31 de mayo, sin embargo esto no sucedió porque las obras no fueron concluidas, exigen la apertura sea en el mes de octubre

Guadalajara

La Contraloría social del Parque Mirador Independencia exigen a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) que abran al público el espacio cerrado para su rehabilitación que sería concluido en mayo pasado. 

"Los compromisos de la Secretaría era la rehabilitación del parque Mirador Independencia y de las áreas que son periféricas al mismo. Se había pactado que se iban a hacer modificaciones y a considerar nuevas construcción es las cuales quedaron inconclusos y el parque ha estado abandonado de manera más enfática a partir del mes de febrero", indicó Eduardo Castillo, integrante de la Contraloría.  

La fecha de apertura del espacio que sería rehabilitado era el 31 de mayo, sin embargo esto no sucedió porque las obras no fueron concluidas. Por tal razón, piden que sea abierto en el mes de octubre.

"Lo que tenemos de conocimiento es que no hay dinero aunque sabemos nosotros hay una cantidad etiquetada para realizar la obra y pues no se ha aplicado ni ejecutado ninguna inversión correspondiente. Habíamos hablado de 35 millones de pesos", dijo el vecino. 

Les han informado que se han invertido 20 millones de pesos, sin embargo sólo se observa la construcción de una banqueta, instalaciones eléctricas y remodelación en los baños del parque. 

En el parque también es construido el Museo de Arte Contemporáneo. Por tal razón cuatro de las seis hectáreas con las he cuenta el espacio están cerradas para la recreación de los ciudadanos que lo visitan.