Piden a ciudadanos estar alertas ante lluvias

El director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho, hizo un llamado a no atravesarse a las corrientes de agua y estar informados de los daños que puedan ocurrir.
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo por la tarde y noche.
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo por la tarde y noche. (Foto: Archivo)

Monterrey

Protección Civil de Nuevo León hizo un llamó a la población a seguir las recomendaciones de seguridad debido a que se esperan precipitaciones y es difícil predecir las zonas en donde se presenten mayores riesgos.

Jorge Camacho Rincón, director de la corporación, informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo por la tarde y noche.

"Es impredecible saber en qué punto se va dar la mayor precipitación, lo que nosotros vimos como zona de mayor riesgo es la cuenca del Topo Chico, al norponiente ya aguas abajo, incluyendo San Nicolás y Apodaca; ahora puede variar hacia la zona sur, hacia la zona centro.

"Tenemos que estar muy alertar y estar muy conscientes todos los ciudadanos, primero en estar bien informados y segundo en no atravesarnos a las corrientes de agua que es lo más importante en recomendaciones de vida en nuestro estado", aseguró.

Camacho Rincón informó que la zona rural tiene afectaciones por las pasadas lluvias, principalmente en vados.

Las precipitaciones podrían ocasionar la interrupción de algunas comunidades de la sierra alta, debido a que sus caminos pasan por arroyos, cañadas y ríos.

Además, las autoridades de Protección Civil no descartan deslaves y derrumbes que podrían afectar sobre todo los caminos.

"No propiamente a las comunidades, se da más bien en los caminos, en los trayectos hacia las zonas serranas", explicó Camacho Rincón.

La cuenca del Topo Chico recibió demasiadas precipitaciones en días anteriores que generaron escurrimientos y deslaves.