Piden a autoridades meter reversa en leyes que impiden espectáculos con animales

Integrantes de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo señalan que cada que llegan a una ciudad con su show, las autoridades les revisan el estado de los animales.

Guadalajara

Integrantes de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo pidieron esta tarde a las autoridades meter reversa a las leyes que impiden espectáculos con animales, ya que aseguran son las estrellas del show y no son maltratados como se ha dicho últimamente.

Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo culpó al Partido Verde Ecologista de iniciar una campaña de desprestigio en contra de los circos y detalló que todos los animales de circo son nacidos en cautiverio y cuentan con toda la documentación en regla, además aseguró que ellos cuentan con un permiso federal, lo que impediría a los municipios la prohibición del uso de animales en el circo.

Dijo que cada  vez que un circo llega a una ciudad son revisados por las autoridades federales como Profepa, Semarnat, Sagarpa y además cuentan con una UMA lo que permite la posesión de cada uno de los animales.

Cedeño Álvarez dijo que Guadalajara es una de las mejores plazas con un público al que le gusta el espectáculo que brindan los animales y aseguró no participarán en manifestaciones como lo hicieron en días pasados artistas de otros circos, ya que esa no es la manera de resolver las cosas.