Piden auditoría intensiva a sistema de agua en Pánuco

Se denuncian gran cantidad de irregularidades, suspensiones del suministro, colapso de drenajes y reparaciones incompletas que destrozan vialidades permanentemente.
Se registran constantes afectaciones debido al mal estado del sistema pluvial.
Se registran constantes afectaciones debido al mal estado del sistema pluvial. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las continuas suspensiones del suministro que se generan en el sistema de agua de Pánuco y que afectan casi diariamente a miles de usuarios, son motivo para que se realice una intensiva auditoria a la Comisión de Agua del estado de Veracruz, organismo operador ya que a pesar de que se trata de un servicio que está entre los más caros del país, el servicio es deficiente y no se da a conocer el porqué de las fallas e irregularidades aseguró el presidente de la academia de abogados y profesionistas afines, Antonio Sergio Rivera Lam.

El dirigente de profesionistas advirtió que el problema del suministro del agua puede convertirse en un grave problema social, toda vez que diariamente se suspende el servicio durante varias horas y en etapas hay zonas, incluida la zona centro en las que hasta 24 horas no se pude tener acceso al suministro.

Esto señaló, independientemente de que los drenajes colapsan cada vez con mayor frecuencia luego de lluvias, hay escurrimientos de aguas negras en diferentes colonias y las supuestas o presuntas reparaciones que se hacen en diferentes zonas, no se culminan de amanera adecuada pues dejan abierto y destrozado el pavi9mento provocando que muchas calles sean intransitables.

Señaló Rivera Lam que el servicio es sumamente caro, no es relativo a la calidad del mismo e inclusive existe duda si en verdad sea agua potable la que se suministra pues en ocasiones parece ser bombeada directamente del río sin tratamiento, por el color característico no cristalino.

En el municipio de Pánuco, según la CAEV, existen poco más de 11 mil tomas domiciliarias de agua potable, sin embargo, diariamente algún sector no tiene suministro debido según la dependencia a que existen problemas de fugas que impiden que la presión sea la adecuada para llegar a colonias.