Piden que aseguradoras paguen atención en Hospital Civil

Las compañías de seguros nunca pagan por los servicios médicos que reciben sus clientes cuando son víctimas de accidentes viales.
Aquí se desarrollan historias que luego se convierten en leyendas.
El HCG presentará una iniciativa para obligar a que las aseguradoras paguen por los servicios médicos que reciben sus clientes cuando son víctimas de accidentes viales y los trasladan a esta institución. (Archivo)

Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) presentará este mes una iniciativa ante el Congreso del Estado para obligar a las aseguradoras a pagar por los servicios médicos que reciben sus clientes cuando son víctimas de accidentes viales y los trasladan a esta institución, gasto que hasta la fecha nunca han asumido.

“El hospital civil va a hacer una propuesta para que las aseguradoras sí se hagan cargo de los gastos cuando una situación así ocurre, creo que es su obligación”, apuntó el director de este organismo público, Héctor Raúl Pérez Gómez, tras señalar que el HCG es la institución que por excelencia recibe a los pacientes traumatizados y politraumatizados que no tienen seguridad social y que son pacientes con serias complicaciones”.

El directivo comentó que no sólo deben cubrirse los accidentes del transporte público, pues los particulares están obligados a contar al menos con seguro de daños a terceros, y en ese sentido opinó que las aseguradoras deben asumir los gastos de atención que habitualmente se en el Hospital Civil de Guadalajara o en cualquier hospital público.

“Frecuentemente los pacientes llegan primero al hospital civil, los atendemos dos, tres, cuatro, cinco días, el mayor gasto son los primeros días, después igual o los pacientes se dan de alta o los pacientes se trasladan a algún hospital privado con quien tiene convenio alguna de las aseguradoras, pero mientras tanto, los primeros días de atención quedaron en el limbo”, refirió.

Recordó el caso de la joven lesionada este año en el accidente del transporte público afuera de la prepa 10 de la Universidad de Guadalajara, quien permaneció 28 días en el HCG debido a un traumatismo craneal y de nueva cuenta el gobierno estatal y el hospital civil se hicieron cargo de los gastos.