Piden apresurar proyecto para generar 40 mil empleos

El Centro de Recuperación Ambiental del Oriente incluye la edificación de dos escuelas superiores, un parque recreativo y un hospital, dijo el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

Chimalhuacán

Propietarios del predio conocido como Tlateles, ubicado en la zona norte de Chimalhuacán, pidieron al presidente municipal, Telésforo García Carreón que intensifique las gestiones para comenzar con el proyecto de edificación del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que contempla la generación de 40 mil empleos.

El alcalde aseguró que en reunión con los dueños de los terrenos, se aseguró la viabilidad del proyecto, pues insistió que será parte del desarrollo que requiere el municipio.

Los dueños de los terrenos conocidos como Tlateles, están dispuestos a vender sus propiedades y llegar a acuerdos con las autoridades para que se consolide uno de los proyectos de generación de empleo más esperados de la zona oriente mexiquense.

Las tierras que ofrecen los ejidatarios, "conforman terrenos estériles que no son aptos para el cultivo ni para preservar la ecología, pues son tierras salitrosas e improductivas", destacó el alcalde, quien añadió que los poseedores están en la mejor disposición de vender.

"Ellos consideran que el parque industrial beneficiará a toda la comunidad", dijo García Carreón.

El alcalde añadió que se han registrado avances para el municipio, "es cierto que, desde el año 2000, Chimalhuacán ha sido dotado de servicios básicos y obras de alto impacto social, con el propósito de dar bienestar a los ciudadanos; sin embargo, es obligación de este gobierno generar empleos para que mejore la calidad de vida de los habitantes".

Confió en que al término de su administración "ya estén sentadas las bases de este gran proyecto".