Piden apoyo para el sistema de investigación del campo

El investigador Juan Virgen Vargas mencionó que la aplicación de recursos de forma integral para el agro mexicano podrá cubrir la demanda de 11 millones de toneladas de déficit de maíz en el país.
Desesperanza en el campo reconoce dirigente campesino
(Especial)

Texcoco

El investigador del programa de Mejoramiento de Semilla, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Juan Virgen Vargas, llamó al gobierno federal a reactivar el apoyo al sistema de investigación, pues durante los pasados dos gobiernos federales, se dejó de financiar al INIFAP.

"Antes de las administraciones encabezadas por los ex presidentes, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, todavía éramos sujetos a recibir apoyo fiscal directo para realizar investigación, hoy básicamente lo que se recibe es para cubrir el gasto corriente", dijo.

Explicó que con la aplicación de recursos de forma integral para el agro mexicano, entre investigación y apoyo a productores, se podrá cubrir la demanda de 11 millones de toneladas de déficit de maíz en el país. Actualmente el consumo es de 33 toneladas y se producen 22.