Piden apoyo a la SE para apertura de fábrica en Ocotlán

La Cooperativa Tejidos Ocotlán trabaja en un plan maestro que arroje resultados para presentarlo a la dependencia y ésta brinde el sustento económico para el proyecto.

Guadalajara

Los integrantes de la Cooperativa Tejidos Ocotlán S. de R. L. C.V, aprobaron en reunión que una empresa auditora realice un plan maestro con el fin de ver la viabilidad técnica, financiera y operativa de la misma para presentarle el resultado a la Secretaría de Economía, y esta otorgue el apoyo económico necesario para la reapertura de la fábrica.

Rubén Francisco Chacón Cervantes, representante legal de la Cooperativa Tejidos Ocotlán S. de R.L C.V, indicó, que el plan es un requisito fundamental para que la Secretaría de Economía, les brinde el apoyo: “La Secretaría no nos va a dar ningún centavo sin antes nosotros llevarle un plan de negocios”.

Con esto Chacón Cervantes, informó que están llevando a cabo este paso que la dependencia federal les pide.

Argumentó que desde finales del año pasado han contactado a cuatro empresas que se dedican a hacer planes maestros, las cuales los han visitado y ahora tendrán que tomar la decisión de elegir a la que elaborará el plan.

“El plan maestro nos dirá la maquinaria que vamos a necesitar y la que no vamos a necesitar. Básicamente queremos adecuar el plan a lo que si funciona, a lo que el mercado nos exige”, puntualizó.   

El representante legal, dejó claro que la cooperativa tiene un plan de trabajo, objetivos y tiempos trazados.

Aseguró que las firmas que podrían realizar la auditoría a la fábrica textil están consideras dentro de las cinco mejores del mundo.  El resultado que la empresa les brinde lo obtendrían en un plazo no mayor a tres meses.

En la asamblea estuvieron presentes 230 de los 429 agremiados al sindicato y por eso se aprobó la decisión. En octubre del 2013, la cooperativa recibió por parte del programa Rubro de Infraestructura Industrial Ociosa, de  la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), techumbre para la fábrica.