Piden a alcaldes uso correcto de recursos 2014

Conmina la Comisión de Finanzas a cubrir sus pendientes

Puebla

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Carlos Augusto Pérez Hernández, pidió a los 60 alcaldes de la entidad, que apliquen correctamente el tercer ajuste trimestral de 2013, para cumplir con los compromisos financieros.

De paso, agregó que algunos alcaldes de los 60 municipios de la entidad, han solicitado que se les entregara el último ajuste trimestral, con el objeto de responder a sus compromisos de fin de trienio.

Además, los diputados locales aprobaron el tercer ajuste trimestral que envió el gobernador del estado, Mariano González Zarur para distribuir más de 150 millones de pesos, a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los 60 municipios de la entidad.

El Ejecutivo propone que la próxima distribución sea de la siguiente forma: Poder Legislativo, 1.8 millones de pesos; Poder Judicial, 1.4 millones de pesos; Poder Ejecutivo 80.9 millones de pesos y municipios 25.2 millones de pesos, etcétera.

Ahí, se dio lectura al contenido de dicho documento en el cual el mandatario señala que durante este periodo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una caída acumulada para la entidad al mes de septiembre de 150.6 millones de pesos en los ingresos federales enviados a los estados.

Cabe señalar que la propuesta del gobernador del estado fue aprobada por mayoría de votos y mañana pasará al pleno para su respectiva aprobación y donde el mensaje principal será para los actuales alcaldes que dejarán el cargo el último día de enero.

González Zarur dice que derivado de lo anterior y en estricto apego a las disposiciones legales citadas y en virtud del ajuste trimestral en comento se ha determinado un crecimiento financiero, lo que representó que los excedentes a distribuir fueran positivos.