Piden a alcaldes atender zonas industriales

María de Lourdes Medina consideró que muchos presidentes municipales apoyan poco a estos complejos, ya que sus intereses están en otros sectores de la población

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, señaló que a muchos alcaldes no ven como redituable realizar obras en los parques industriales, pues sus intereses políticos están centrados en otros sectores de la población.

"Los alcaldes piensan que las empresas llegaron ahí y son parte de la mancha urbana, los alcaldes tienen que involucrarse y generar mejores condiciones de infraestructura para atraer más inversiones y reducir los gastos de seguridad".

Apuntó que es fundamental sensibilizar a los presidentes municipales para que les brinden los mismos servicios a los complejos industriales que a las comunidades, donde piensan que está el voto en época de elecciones. Sostuvo que deben estar al pendiente de la industria por ser generadora de fuentes de empleo y de una derrama económica por los impuestos que paga.