Piden crear más albergues para mujeres víctimas de violencia

En Ecatepec, a pesar de su número poblacional no cuentan con uno solo, indicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Zepeda.

Toluca

Diputadas acompañadas por autoridades estatales visitaron el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Zepeda, quien planteó la necesidad de crear más albergues, pues los ayuntamientos han sido omisos en este tema y muestra de ello es que hay municipios, como Ecatepec, que pesar de su número poblacional no cuentan con uno solo.

Antes del encuentro, la legisladora panista adelantó que plantearía algunas sugerencias a los funcionarios estatales, a fin de garantizar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia.

"El año pasado se inauguró un albergue en Cuautitlán Izcalli, pero es insuiciente ante el número de mujeres que requieren ser atendidas y que a veces buscan ser ubicadas".

Leticia Zepeda mencionó que ha sostenido pláticas con autoridades del estado, quienes le manifestaron la intención de buscar que los municipios metropolitanos donen inmuebles para colocar Centros de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, al igual que albergues.

“Hay varios lugares, pero no son suicientes; éstos se suman a un centro regional en Toluca y posiblemente se construya uno Naucalpan, demarcación donde ya mostraron disposición”.

En la reunión que tendría con Mercedes Colín, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, pediría también la aplicación de más recursos, aunque antes les explicarían la forma en la que es tratada una mujer desde que llega a estas instalaciones, para detallar la atención que se le da a ella y a sus hijos.

“Municipios grandes como Ecatepec y Nezahualcóyotl no tienen albergue, los presidentes no le apuestan a eso pues no les ha interesado. Ecatepec es uno de los municipios con mayor abandono”.

Recordó que ya se hizo una petición para que los municipios tengan al menos una coordinación o dirección de atención a las mujeres.