Piden acelerar obras de drenaje en Xalostoc, Ecatepec

Vecinos de esta localidad destacaron que los trabajos hidráulicos llevan más de medio año y el acumulamiento de tierra en la calle ha generado afectaciones de consideración a comercios.
Obras de drenaje en Xalostoc, ecatepec
(Alejandra Gudiño)

Ecatepec

Vecinos de San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de esta demarcación, demandaron a las autoridades del Estado de México acelerar las obras de introducción de drenaje en la principal vía de acceso, mismas que han ocasionado pérdidas al comercio establecido, problemas de salud y a la circulación vial.

Durante un recorrido realizado por el lugar, residentes de la calle Benito Juárez, entrada a la población, agradecieron a las autoridades que se hayan ocupado de atender, luego de muchos años, uno de los problemas más sentidos por la comunidad.

Sin embargo, destacaron que los trabajos hidráulicos llevan más de medio año y el acumulamiento de tierra en la calle ha generado afectaciones de consideración a comercios –pollerías, rosticerías, misceláneas, etc.,- y a ellos mismos, viéndose obligados a rodear para poder salir a realizar sus tareas cotidianas.

Mencionaron que por años la zona ha padecido de inundaciones de consideración y que ahora la situación ha empeorado debido a que los montones de tierra por la apertura de zanjas, ocasiona lodazales y concentraciones de agua, focos de contaminación, cuando se registra la menor precipitación pluvial.