Piden reactivar el Patronato del Centro Histórico de Vallarta

Al reactivar dicho patronato también se requeriría de realizar algunas modificaciones.

Puerto Vallarta

A nombre del sector privado, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta, Martín Puebla Ontiveros, solicitó al presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, se reactive el Patronato del Centro Histórico.

Argumentó que al reactivar dicho patronato también se requeriría de realizar algunas modificaciones, “adecuarlo y modernizarlo para que con esta acción, blindar no sólo el centro de Puerto Vallarta sino toda la franja turística de campañas políticas y de intentos mal calculados con resultados desastrosos que se ven como el cierre de negocios”.

Recordó que el Patronato del Centro Histórico ya se encuentra aprobado por el cabildo desde hace 12 años, y tiene la figura legal que puede ser de vital importancia en el futuro próximo de este destino turístico.

“Le pedimos que sea en esta, su administración, que lo deje como una herencia al municipio, este patronato que sea autosustentable y pueda traer expertos a generar proyectos integrales con un gran desarrollo económico, tanto para el centro como para el resto de la ciudad”.

Indicó que además se pretende rescatar espacios públicos, la protección de la montaña y la inclusión de diferentes consejos municipales, por lo cual sólo se debe convocar para reinstalar la mesa directiva y en coordinación revisar y reestructurar el reglamento.

Todo ello para que juntos iniciativa privada, colegios, universidades y gobierno, puedan empezar a operar de inmediato este patronato.

En respuesta, el alcalde se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios y la ciudadanía para que este patronato sea una realidad, “para que tenga vida, la participación real ciudadana, el mejor regalo será entregarles las decisiones del centro a los que les cuesta, a los que trabajan, a los que le apuestan”.

Guerrero Martínez consideró que es el momento de regresarle a la sociedad civil organizada, a los ciudadanos, la decisión de tomar el rumbo de la ciudad. “Estas decisiones, de aquí para adelante, regresan a los ciudadanos, de aquí para adelante comenzamos juntos a construir el rumbo, haciendo equipo, sin apasionamientos políticos y con el único objetivo y el interés común, de juntos jalar parejo en beneficio de Puerto Vallarta”.