Piden OSCs mayor apoyo en materia fiscal

Representantes de 50 asociaciones destinadas a la protección de la niñez solicitaron mayor intervención de las autoridades en favor de quienes colaboran con la sociedad
OSCs Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

Organismos de la sociedad civil de Tijuana atraviesan por limitaciones en materia de certificación para ser donatarios autorizados y solicitan mayores apoyos económicos y en asesoría para funcionar activamente.

En el marco de un encuentro de organismos no lucrativos con directivos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), representantes de 50 asociaciones destinadas a la protección de la niñez solicitaron mayor intervención de las autoridades en favor de quienes colaboran con la sociedad.

El director de la Sedesom, Javier Camarena Salinas, indicó que se tienen autorizadas 400 organizaciones de la sociedad civil y el presupuesto es limitado: sólo 3 millones de pesos.

Refirió que iniciarán cursos de actualización en materia fiscal en las próximas semanas, así como para procurar fondos federales e internacionales.