Piden a Egidio ayude a liberar plaza Isauro

Esdras Romero Vega señala que se están tratando los temas legales que tiene que ver con terceros, por lo que espera que las pláticas lleguen a buen acuerdo.
Proceso legal detiene la terminación y entrega de la plaza “Isauro Alfaro” de Ciudad Madero.
Proceso legal detiene la terminación y entrega de la plaza “Isauro Alfaro” de Ciudad Madero. (José Luis Tapia)

Madero

El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, indicó que solicitó la intervención al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el tema de la plaza “Isauro Alfaro” con el fin de que ayude a destrabar el conflicto legal que ha detenido su culminación.

“Ya le pedimos su intervención inclusive (al gobernador de Tamaulipas) se está trabajando en ese sentido, estamos esperando que las pláticas lleguen a un buen acuerdo para que podamos todos disfrutar todos de esta plaza que es ícono de Ciudad Madero”, declaró.

El problema legal comenzó en la administración del ex alcalde de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, hace más de seis años. Hay que recordar que la empresa Villas de Aguayo incumplió con el contrato y no terminó la obra, violando el contrato.

Actualmente el gobierno municipal no está capacitado para meterle mano al proyecto debido a los problemas legales, por lo cual se espera la intervención de un tercero para que por fin puedan continuar, como lo explicó Magdiel Prieto Domínguez, director jurídico de Madero. 

“Hay un tema legal que se tiene que resolver con terceros y cuando esto se defina el rumbo estaremos en condiciones de llevar algunas acciones, con el fin de que sea la plaza que los maderenses quieren”, declaró Romero Vega.

El área jurídica del municipio explicó en este momento “el diálogo es la principal arma que pueden tener y el señor gobernador (Egidio Torre Cantú) tienen primera mano para el acercamiento y solamente con el diálogo”.Coincidió el alcalde de la urbe petrolera al respecto e informó que “se tuvo contacto, hay un tema jurídico y legal, estamos en pláticas tratando de conciliar para llegar a puntos de acuerdo con el fin de recuperar la plaza en beneficio de la ciudadanía”.

A su vez Prieto Domínguez dijo que a partir de enero de este año el municipio le exigirá el 20 por ciento de lo que se recaude del estacionamiento de la plaza Isauro Alfaro, debido a que ya venció un contrato que tenían. 

“Es un porcentaje que nos deben de hacer que es del 20 por ciento, va comenzando apenas desde enero y será la revisión del contrato para pedirles”, expuso.

Por lo pronto, dijo el alcalde, en la plaza “se están llevando a cabo algunos eventos culturales, vamos a seguir haciéndolo en beneficio de la familia maderense con la idea y con la intervención del gobierno del estado para resolver en este mismo año el tema de la plaza Isauro Alfaro”.