Piden Contraloría Social para Línea 3

Entre las funciones que tendría están tener acceso a la información del proyecto general y cuidar que los recursos se inviertan de forma eficiente.

Guadalajara

Los regidores panistas del Ayuntamiento de Guadalajara lanzarán una convocatoria para crear una Contraloría Social para la Línea 3 del Tren Ligero. Parte de sus funciones serían acceder a la información del proyecto general y de los proyectos ejecutivos, cuidar que los recursos se inviertan de forma eficiente y transparente y que se cumplan los plazos proyectados de término de las obras.

El regidor Sergio Tabares dijo que esta contraloría deberá funcionar  como “lente ciudadano que emita recomendaciones fundadas, que contribuyan a lograr una mejor obra, una obra exitosa”.

Como titular de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, el regidor convocó a un foro para escuchar a personas que forman parte de la comunidad tapatía y están interesados en el desarrollo de la Línea 3. Participaron expertos de la UdeG, del ITESO, del Colegio de Arquitectos de Jalisco, de la Cámara de Comercio, o de la Cámara de la Industria de la Construcción, entre otras. Coincidieron en que deben cuidar el recurso público e impedir el exceso en gastos, supervisar cada etapa del proyecto, vigilar que se cuide la imagen urbana, y no se deteriore la imagen de la ciudad, y estar al pendiente  de la disminución del valor de la vivienda alrededor de las obras.