Piden respetar infraestructura para discapacitados

La Codhem menciona que al ser una minoría, deben atender muchos aspectos como son los accesos con rampas, los cajones especiales de estacionamiento, entre otros.
No respetan lugar para discapacitados
(Especial)

Estado de México

La integrante de la Secretaría Ejecutiva de la Codhem, Alejandra Carmona Castañeda, afirmó que la concientización sobre el respeto a la dignidad humana de las personas con discapacidad y a los espacios destinados a ellas, recae sobre toda la sociedad, no sólo en el estado, el cual debe garantizar que exista la infraestructura inmobiliaria destinada a ese sector vulnerable, pero es deber de la ciudadanía respetar dichas áreas.

Refirió que al ser una minoría, se deben atender muchos aspectos para el respeto de los derechos de las personas con discapacidad como son los accesos con rampas, los cajones especiales de estacionamiento o cualquier espacio destinado a este grupo vulnerable.

Con esas acciones, señaló, también se tiende a concientizar a las personas que no padecen alguna discapacidad, pero que pueden en algún momento tenerla, por diversos factores como accidentes, enfermedades o la edad.

Recordó que es necesario respetar la dignidad humana de los discapacitados, pues aunque su condición física, intelectual o sensorial los limite, no quiere decir que se les deba relegar.