Piden a Cespe reponer 300 MDP

Derivado de diferentes convenios, contratos y créditos que no cumplieron, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado solicita la retribución del recurso económico  
Agua sucia Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) deberá reponer 300 millones de pesos por daño patrimonial a los usuarios, informó el diputado estatal, Roberto Dávalos Flores.

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, comunicó que la resolución se turnó  a la dirección de Control  y Evaluación Gubernamental dirigido al mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, para que en un plazo de  60 días apliquen las medidas correctivas.

Lo anterior, dijo, se deriva de un convenio  en 2007 con  la empresa Tecnología y Control de Desperdicios S.A. de C.V.  donde la paraestatal incumplió con una licitación y le ganaron una demanda por 182 millones de pesos.

A este conflicto le sumó que al cierre  del ejercicio 2012 la Cespe registra una cuenta por pagar  por concepto de cuotas y aportaciones  al Issstecalo de casi 37 millones de pesos.

Tampoco ha pagado el contrato de arrendamiento que firmó con el Indivi desde el 2011 y cuya deuda asciende a 54 mil 680 pesos a la fecha.

El nueve de febrero de 2012, la Cespe celebró un contrato con la empresa  Laval Tijuana S.A. de C.V. por un monto de 4 millones 024 mil 428 pesos, y aunque la entidad  recibió el equipo, nunca se instaló.

El resto de la supuesta deuda se acumuló de los diferentes créditos que ha solicitado la dirección a distintas líneas.