Piden cambiar BOM a San Martín Cuautlalpan

El próximo martes se reunirá el alcalde con mandos del Ejército para proponerles que la BOM se cambie de la cabecera a San Martín.

Chalco

Las autoridades municipales solicitarán que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que actualmente se halla en la cabecera de esta localidad, mude sus instalaciones a la comunidad de San Martín Cuautlalpan, cuyos pobladores acusaron a la policía local de facilitar las actividades de secuestradores y liberarlos, lo que motivó la quema de dos patrullas y el cierre de autopista México-Puebla el pasado sábado.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Francisco Osorno Soberón, quien tras reconocer que en esa comunidad se han registrado varios secuestros, afirmó que es necesario reforzar la presencia policiaca.

Por ello, dijo que el próximo martes se reunirá con mandos del Ejército para proponerles que la BOM se cambie de la cabecera a San Martín, buscando que entre en acción en menos de un mes y así reducir la incidencia delictiva.

Recordó que hace un mes secuestraron a un menor y lo mataron y que recientemente raptaron a otra persona, cuyos familiares no quisieron presentarse a denunciar, de ahí que las autoridades se vean impedidas de intervenir.