Piden a Aristóteles Sandoval aplique descuento en Vallarta

No ven mejoras sobre el transporte público.
Alcalde exige apliquen la ley.
Alcalde exige apliquen la ley. (Milenio)

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, exhortó al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a que aplique el descuento tarifario al transporte colectivo urbano de esta ciudad, porque al igual que el de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sus unidades no cumplen con las especificaciones que establece la ley.

Tras conocer que el mandatario estatal anunció que la tarifa del transporte público de la capital del estado baja de siete a seis pesos, luego de que los transportistas no han cumplido con las obligaciones a las que están sujetos de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, el primer edil vallartense expresó que “sería importante que sea en el mismo tenor en todo el estado porque las unidades están en las mismas condiciones”.

Guerrero Martínez dijo que no ha sido convocado por la Comisión Tarifaria para acudir a sesión, sin embargo se pronunció por pedir al gobernador para que se apliquen las mismas medidas en este municipio.

Convoca la FEU

Por otra parte, Juan Antonio Ramos Madrigal, coordinador ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la Costa Norte, convocó a una “Marcha de luto e indignación por las víctimas del transporte público”, a realizarse el próximo miércoles 12, partiendo del crucero de la terminal marítima hacia la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse).

“Convocamos a una marcha a los estudiantes y toda la ciudadanía en general a las 10 de la mañana, para hacer presión a la Secretaría de Movilidad. Es un problema que no sólo afecta a los estudiantes, sino a todos”.

Informó que ayer viajaron a la capital del estado 40 estudiantes de la Preparatoria Regional, para participar en la marcha de la Universidad de Guadalajara.