Pide Iglesia voto informado

Francisco Gómez, vicario de la iglesia católica de Monterrey, argumentó que para poder tener unas elecciones claras es necesario que los votantes y candidatos realicen un trabajo de conciencia.

Monterrey

El vicario de la iglesia católica de Monterrey, Francisco Gómez, recordó la importancia de que la sociedad realice un voto informado, así como la necesidad que las campañas sean propositivas para que los ciudadanos puedan hacer esto.

En rueda de prensa tras el servicio dominical que realizó en sustitución del arzobispo Rogelio Cabrera López, Gómez argumentó que para poder tener unas elecciones claras y limpias es necesario que ambas partes -votantes y candidatos- realicen un trabajo de conciencia.

"Que las campañas sean propositivas, que tengan propuestas, que no sean sólo cosas superficiales", señaló el vicario.

Argumentó que es entendible de cierta manera que los candidatos hagan un poco de "guerra sucia", ya que se trata de una contienda electoral. Pero es necesario que los contendientes no basen toda su campaña en esta estrategia.

"La ciudadanía que está al pendiente, va más allá; que vayan más allá de los ataques, que vea qué es lo que está detrás, que es lo consistente y que al final tome una decisión razonada y responsable", consideró.

Para evitar caer en decisiones superficiales, Gómez exhortó a los regiomontanos a hacer conciencia de su voto y de lo que ofrecen los candidatos a todos los puestos de elección popular, recordando que la conciencia sobre esto es una obligación para los católicos que vayan a votar.

"Un católico tiene obligación y no sólo la posibilidad y el derecho de votar consciente", aseguró.

Deben informarse sobre las propuestas de los candidatos y de los partidos políticos –así como de la historia y trayectoria de ambos- para poder tomar una decisión el próximo 7 de julio, día de los comicios electorales.

De igual manera, Gómez leyó el mensaje que el arzobispo Cabrera López dejó para los fieles, donde llamó a los regiomontanos a retomar sus actividades escolares y laborales este lunes de manera responsable, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, se informó que el Sexto Congreso Eucarístico se llevará a cabo en Monterrey, del 9 al 13 de septiembre en Cintermex.

"Finalmente hago un llamado a toda la comunidad para que una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua nos dispongamos a retomar nuestras actividades laborales y escolares con entusiasmo y dedicación", leyó Gómez en sustitución del arzobispo de Monterrey.