Pide ceder la Torreón-San Pedro al municipio

El diputado local en Coahuila José Refugio Sandoval, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso para que el Ayuntamiento de Torreón tenga mayor injerencia en este tramo.
Multarán los tránsitos a los que excedan el límite de velocidad.
El municipio ha realizado recientemente operativos para cuidar el tránsito de los usuarios sobre esta vía. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La LIX Legislatura del Estado de Coahuila, aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado José Refugio Sandoval, para solicitar a la Estación Torreón de la Policía Federal así como al ayuntamiento municipal, realicen labores conjuntas de vigilancia en la carretera Torreón-San Pedro.

El legislador argumentó, que durante el mes de abril se pudo ser testigo a través de medios de comunicación de varios accidentes que tuvieron trágicas consecuencias en la también denominada carretera 30.

“Esto motivó al alcalde Miguel Ángel Riquelme a tomar medidas, girando instrucciones a varias direcciones de su administración para que en conjunto realizaran acciones como el cerrar varios retornos en la mencionada vía e incluso se realicen operativos carrusel”, dijo.

Sandoval comentó que la medida, busca hacer que el municipio sea el encargado de la vía, ya que el tramo corresponde a la jurisdicción federal.

“Esta situación se agrava aún más porque este paraje antes solitario, ha registrado un crecimiento gracias a los sectores coloniales, además que es el camino obligado para jóvenes que acuden a distintas universidades, que ya están dentro de la mancha urbana”, enfatizó.

Concluyó que acorde a datos de la Secretaría de Salud, los accidentes automovilísticos representan la primera causa de muerte y orfandad entre menores de entre 5 y 14 años de edad, y la primera de fallecimiento entre los jóvenes del país, por ello la importancia de generar este punto de acuerdo.