Pide Iglesia juego limpio a candidatos

El obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, invitó a los ciudadanos a ejercer el derecho de participar en la vida política del estado y el país.

Monterrey

El arzobispado de Monterrey pidió un juego limpio a los candidatos que busquen participar en la política, además de espacios para los ciudadanos ante las candidaturas independientes.

Después de oficiar misa en la Catedral de Monterrey, el obispo auxiliar Alfonso Miranda Guardiola, hizo el llamado a todos los ciudadanos para ejercer libremente el derecho y el deber de participar en la vida política del estado y el país.

"Es importante el juego limpio de todos los candidatos y nuestra cercanía como ciudadanos a los procesos políticos para que se lleven con justicia y equidad, y de la mejor manera.

“Pedimos la participación de todos los ciudadanos de todas las religiones, católicos en primer lugar, ejercer civil y responsablemente nuestro voto, nuestro derecho”, manifestó el obispo.

Asimismo, instó a los partidos políticos a actuar de la manera más correcta posible en este próximo proceso electoral del año 2015.

“Estamos cercanos a todas circunstancias y situaciones de nuestra ciudad y oramos porque todo se maneje de una manera correcta y que todos respondamos con civilidad y responsabilidad”, indicó Miranda Guardiola.

¿Cree que no son las formas adecuadas para contender en las próximas elecciones?, se le formuló.

“Apelamos a las reglas políticas propias y debidas de cada quién y que cada quién sea responsable de lo que está haciendo en el campo político y el campo económico y en el que sea.

“Como todo proceso, el llamado a todos los ciudadanos a ejercer libremente nuestro derecho y nuestro deber de esta vida política importante para el bienestar de nuestro propio país, en nuestra ciudad”, comentó el obispo auxiliar de Monterrey.