Pide que revisen estrategia de seguridad

Después del atentado que sufrieron esta mañana dos directores de policía, Ysmael López García hizo un llamado a las autoridades a revisar si la estrategia de seguridad en el Estado.
Ysmael López hizo llamado a las autoridades a revisar si "Guanajuato Blindado" está funcionando.
Ysmael López hizo llamado a las autoridades a revisar si "Guanajuato Blindado" está funcionando. (Archivo)

León, GTO.

Luego del ataque que sufrieron dos directores de policía en el transcurso de la mañana, el nuevo coordinador de Concamín Bajío, Ysmael López García,  hizo un llamada a las autoridades de seguridad a revisar si está funcionando la estrategia de blindaje al estado ante los problemas que registra Michoacán.

Los directores de seguridad de Acámbaro y Salvatierra sufrieron cada uno en su municipio un ataque a balazos, donde al menos dos escoltas resultaron lesionados y una civil.

Desde finales de enero, autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron el operativo ‘Guanajuato Blindado’, vigilando 17 municipios colindantes con Michoacán, entre estos, Acámbaro y Salvatierra.

“Sí preocupa y yo creo que lo que  te preocupa te debe de ocupar, aquí para eso están los entes que son las autoridades y en la medida que estas situaciones se dan, se tiene que revisar la estrategia y si no funciona algo tiene que mejorarse”, indicó el líder de los empresarios, cuando se le preguntó sobre este hecho.

Al preguntarle, si tiene que acelerarse, la entrada de operación, del proyecto escudo, respondió, “nuestro llamado no solo es al estado es a un trabajo en conjunto, donde la federación también haga su parte obviamente, si requerimos que este proyecto Escudo, dé los mejores resultados y que de una forma u otra, puede disuadir a los responsables o bien identificarlos y esto en un futuro daría resultados muy positivos”.