Pide recursos para sanear ríos contaminados en Texcoco

El diputado local Higinio Martínez Miranda llamó a los gobiernos federal, estatal y municipal a aplicar fondos para el rescate de tres cuerpos de agua.

Texcoco

El diputado local Higinio Martínez Miranda llamó a los gobiernos federal, del Estado de México y municipal a aplicar fondos para el rescate de tres ríos en Texcoco, que en su origen reciben líquido limpio pero que en las zonas urbanas son contaminados con aguas negras.

"Ese es nuestro rezago en materia ecológica", observó. "El agua en época de lluvias se recuperaría, aunado a que hay una buena parte del manantial que baja y que serían recuperadas; se trata de los ríos Chapingo, Texcoco y Papalotla", destacó.

Existen los estudios con una base cientíica presentada por el Colegio de Posgraduados y la Universidad Autónoma de Chapingo que confirman el proyecto como una obra viable, pero no ha habido autoridad que aporte el dinero.

Añadió que hacen gestiones ante el gobierno del Estado de México y de la Federación; sin embargo, "la verdad no hemos recibido suiciente apoyo hasta donde yo veo. En tanto que hay un ofrecimiento de que van a bajar unos recursos para ello, es cosa de que lo esté yo concretando".

Por otro lado, dijo que "vamos a insistir en que venga el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues me parece que Texcoco es uno de los municipios con importancia económica, política y geográica, al que no ha visitado desde que inició su mandato.

"Lo vamos invitar para que venga a una gira, que vea nuestras necesidades y nos ayude".

Martínez Miranda señaló que "también estamos trabajando con los diputados federales de Movimiento Ciudadano fundamentalmente, para lograr algunos recursos de programas del gobierno de la República".