Diputado critica actuación de policías en Ruta 2

Luis Ángel Benavides aseguró que el protocolo de los uniformados del municipio de Guadalupe fue una "estupidez", en el caso del menor fallecido por un tiroteo a bordo de un camión urbano.

Monterrey

El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, pidió a las autoridades reconocer que los elementos de Guadalupe actuaron de una forma irresponsable en el caso del menor que falleció a bordo de un camión urbano, y deben enmendar el error: "fue una estupidez, no creo que eso digan los protocolos".

Asimismo, resaltó que esto debe ser el inicio de una nueva propuesta en materia de transporte público, en donde se obligue a los concesionarios a brindar un seguro de vida a sus usuarios.

"Esto debe traer una nueva propuesta para todos los concesionarios del transporte público, que es el tener aseguradas sus unidades y a todas las personas que suban a tomar el camión, que al estar dentro de esa área deben estar asegurados por que corren peligro, porque puede ser un choque o puede ser otra cosa, debe la compañía del transporte tener aseguradas a todas las personas a bordo".

Benavides Garza explicó que la madre del menor fallecido el pasado sábado, trabaja para el Ayuntamiento de Guadalupe y recibió el apoyo por parte del alcalde César Garza.

Sin embargo, sigue en pie la exigencia de justicia, por lo que dijo se deben fincar responsabilidades para los elementos, al considerar que no siguieron los protocolos de seguridad.

"Creo que fue una mala decisión de los policías de actuar en el momento de subirse al camión para de alguna manera atrapar a los delincuentes, yo creo que pusieron en riesgo la vida de las personas y no siguieron los protocolos de seguridad que tienen en Guadalupe, y creo que debe haber una responsabilidad también para ellos; yo creo que el alcalde César Garza debe tomar acciones en ese sentido y que esto no vuelva a suceder, siempre deben ponderar la vida de las personas en cada acción que haga la policía en su trabajo".

Benavides Garza criticó que tanto el municipio como la Procuraduría de Justicia aseguren que se siguieron los protocolos, pues en su opinión, la vida de las personas se debe ponderar y lo que sucedió fue una "estupidez".

"Yo no creo que haya un protocolo que diga que cuando se suba un ratero a un camión donde haya ciudadanos, se suba a atraparlo los policías si saben que están armados, porque se pone en riesgo la vida de todas las personas; eso es una estupidez, creo que es irresponsable decirlo...

"Deben hacerse responsables de esto, simplemente deben admitir que fue un error y que no va a volver a pasar, pero siempre se quieren justificar ocultando información y yo creo que eso es lo que molesta más a la ciudadanía y sobre todo a la familia".

El diputado local del PAN dijo además que esto también pone en evidencia la necesidad de que las unidades de transporte público cuenten con cámaras de seguridad.