Pide presidente municipal de Puebla a sindicato respetar nueva ley

Luego de las reformas a la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió respetar la nueva Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla establecida por el Congreso del Estado.

Después de que el poder legislativo estableció nuevas disposiciones para el gremio sindical como las del capítulo II, articulo 33 que indica que los trabajadores de base sindicalizados podrán renunciar "libremente" al sindicato sin que amerite la pérdida de su base, antigüedad y derechos de los que goza, Rivera Pérez destacó que se trata de adecuaciones a la ley laboral, mismas que vienen estableciéndose a nivel nacional.

"La ley que estableció el Congreso pretende actualizarse con base a la ley federal del trabajo. Como ustedes saben, a nivel federal, la ley se ha actualizado en meses recientes. Una de las razones más importantes es la actualización, esa ley que regula al sindicato del municipio de Puebla databa desde hace 35 años. Este espíritu que han tomado los diputados de poder reformar y actualizar la ley, me parece que es respetable y habrá que observarla por parte del gobierno de la ciudad y observarla por parte del sindicato. Estaremos al pendiente de cuando se publique y atender por parte del gobierno de la ciudad, la nueva realidad", comentó el edil capitalino.