Pide gobernador a municipios reforzar coordinación intermunicipal

Afectaciones por lluvias e inseguridad, son evaluados en reunión en Casa Jalisco 

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, llamó a los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara a reforzar las acciones de coordinación intermunicipal.

Lo anterior, en reunión que el mandatario estatal encabezó en Casa Jalisco la tarde-noche de este miércoles; donde se evaluó la situación tras las inundaciones provocadas por las tormentas y la inseguridad, entre otros temas.

"(El llamado) del gobernador fue a reforzar el trabajo coordinado, desde luego a tener una mayor atención y una mayor eficiencia en materia de servicios y mantenimiento", indicó el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, entrevistado por Milenio al término del encuentro.

En el tema de seguridad, dijo, también les conminó a buscar una mayor eficiencia.

"Hay una dinámica de trabajo que se ha venido llevando a cabo desde hace un buen tiempo en términos de coordinación, que ahora se está aplicando; el hecho de que pueda establecerse una coordinación permanente entre los municipios con el Estado, pues es algo que estamos haciendo en este momento y desde luego también desde el punto operativo  entre los propios municipios... Y sí, ahora estamos reforzando”, apuntó el primer edil tapatío.