Ling pide que experto sea titular en Control Animal

El dirigente panista, Alfredo Ling, mencionó que el nuevo titular del Centro de Control y Rescate Animal tiene que ser un experto en la materia, además pidió de que no se partidice el puesto.

León, Gto.

Luego de que fuera cesado el titular del Centro de Control y Rescate Animal, David Serrato Perea, el dirigente Municipal de Acción Nacional, Alfredo Ling Altamirano, pide que el Municipio ponga a un "experto" en la materia, a un Médico Veterinario, que no necesariamente tenga que ser de extracción priista.

"Que no se partidice. Yo creo que las mascotas no tienen ningún color", dijo.

Aunque dijo no pretender proponer a alguien en concreto, para que no se interprete, que el PAN quiere 'poner' a un panista en el puesto, insistió en que tiene que el que ocupe esta dirección debe ser un Médico Veterinario pues el anterior titular no lo era e hizo hincapié en que es necesario que sea un veterinario el que quede a la cabeza.

A la par a esta petición, el líder panista, dijo que el Gobierno Municipal deberá invertir más en esta área, debido a que se ha convertido en una problemática para la ciudad y no se cuenta con la capacidad suficiente para atenderlo.

En la propuesta incluyó la compra de más vehículos, pues dice, tan sólo se cuenta con dos unidades para trasladar a los cachorros y necesitaría por lo menos unas cinco.

Además de que el Municipio tendría que apostar a lanzar más campañas en pro de la vida de los animales y así "enseñar" a los niños e inculcarles una cultura de cuidado de las mascotas y otorgar estímulos económicos a las asociaciones civiles que protegen a estos animales.

Ling Altamirano, dijo que la problemática de los perros callejeros es mucho más complicada de lo que hasta el momento el Gobierno Municipal ha atendido, pues tan sólo hasta el año pasado y según cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), en León hay unos 200 mil cachorros, aunque no precisó cuántos en situación de calle y esto se puede agravar más, tras la aprobación de la Reforma Hacendaria, donde se aumentó el IVA en el alimento para mascotas.

Mientras que en la periferia de la ciudad de 6 mil a 10 mil cachorros se encuentran desprotegidos.

Con estas cifras, señaló Ling, el Municipio se tardará unos 36 años en atender esta problemática, pues dijo, cada mes Control Canino recoge unos 450 perros de las calles.

Esta propuesta, señaló, los regidores panistas la presentarán en la comisión de salud.