Piden a OPDAPAS solucionar carencia de agua en Los Reyes

Cecilia Lozano Aguilar, dirigente social en el municipio, demandó al organismo la entrega diaria del líquido ya que solo lo reciben seis horas por cada tres días.
El producto no les alcanza para realizar sus actividades cotidianas.
El producto no les alcanza para realizar sus actividades cotidianas. (Especial)

Los Reyes

La dirigente social en el municipio de Los Reyes La Paz, Cecilia Lozano Aguilar, demandó al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), la entrega diaria de servicio del líquidos a dos colonias, pues lo reciben solo seis horas por cada tres días, producto que no les alcanza para realizar sus necesidades.

Exhortó al alcalde Rolando Castellanos Hernández a mejorar el servicio del que han carecido vecinos desde hace varios años. "Aunque el servicio es restringido, este cada vez es de pésima calidad, pues el agua no es clara y limpia, sino que tiene residuos", explicó.

La población más afectada vive en las partes altas de la localidad como es la colonia Lomas de San Isidro, que con base en cifras del INEGI del 2010, estaban asentadas 15 mil personas; así como en Lomas de San Sebastián, donde están instalados 20 mil personas de acuerdo con una estimación de la organización Movimiento Antorchista.

TE RECOMENDAMOS: Amecameca enfrenta temporada de estiaje

Lozano Aguilar demandó una solución al problema, pues autoridades locales se han negado a invertir en dotación de agua de buena calidad. "Desde el primer periodo de gobierno de Castellanos Hernández (20092012), como presidente municipal, hemos presentado las demandas de servicio, fecha en que también comenzaron los problemas de abasto, pero la demanda más reciente la hemos hecho desde hace dos años en que es resentida en mayor grado la falta de agua", dijo.

Lozano Aguilar insistió que el alcalde deberá de invertir recursos para que a través del OPDAPAS, sea mejorado el suministro y calidad de agua. No tienen infraestructura Sostuvo que en la colonia Lomas de San Isidro, alrededor de 3 mil individuos no tienen tomas domiciliarias, por lo que aún tienen el suministro a través de las pipas; mientras que en Lomas de San Sebastián, 10 mil habitantes no tienen tubería, por lo que también reciben agua de carros cisterna.

Cecilia Lozano Aguilar lamentó que el problema de desabasto también afecta a población de la parte baja de la demarcación donde antes no faltaba el fluido acuoso, sin embargo ahora les cortan el suministro y es entregado por tandeo.

KVS