Pide diputado cambiar instalaciones del INAPAM

El legislador panista, Jesús Cedillo, dijo que las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores son inadecuadas, incomodas e inaccesibles.  
El lugar está en el Barrio Antiguo, donde se construye la Línea 3 del Metro.
El lugar está en el Barrio Antiguo, donde se construye la Línea 3 del Metro. (Foto: Archivo)

Monterrey

Por considerarlo inadecuado e incómodo, el diputado local del PAN, Jesús Cedillo, propuso cambiar las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Mediante un exhorto a la delegada estatal del INAPAM, Sonia González Quintana, se requirió reubicar las instalaciones del organismo federal, pues la oficina ubicada en Barrio Antiguo no resulta adecuada.

Es en el cruce de la calle Padre Mier, casi a la altura de Javier Mina, en donde se encuentran estas oficinas, que además de estar donde las banquetas son estrechas, en la zona se realizan los trabajos de la construcción de la Línea 3 del Metro.

"Como ustedes saben esa zona se encuentra prácticamente cerrada debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Metro, por lo que resulta incomprensible que obliguen a los adultos mayores a acudir a estas oficinas a realizar los trámites de inscripción de ciudadanos de la tercera edad, programas de apoyo federal 65 y Más y el de Supervivencia", mencionó Cedillo.

"Esta no es la primera ocasión que el Gobierno Federal manifiesta su falta de sensibilidad hacia los adultos mayores, por lo que hacemos un enérgico llamado a la Secretaría de Desarrollo Social y al propio INAPAM para que garanticen los derechos de los ancianos y reubiquen de inmediato dichas oficinas".

Entre las opciones, se mencionó, podría estar la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, ya que tiene un mejor acceso para los adultos.