Pide ayuntamiento a Soapap agilizar trabajos ante quejas ciudadanas

Destacó que los daños al pavimento en diversas colonias no son provocados por el ayuntamiento si no por el propio organismo de agua potable
El alcalde supervisó obras en la capital.
El alcalde supervisó obras en la capital. (Foto: Especial)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla solicitó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) agilizar los trabajos de cambios de tuberías en diferentes colonias de la capital ante las quejas ciudadanas.

Ante zanjas en diferentes vialidades como la Paz, el barrio de Santiago y el Centro Histórico, el presidente municipal de Puebla destacó que los trabajos los realiza el Soapap, sin embargo, en algunos casos ya llevan más de un mes.

"Hemos pedido a Manuel Urquiza, director del Soapap, que aceleren los trabajos de drenaje en diferentes zonas de la ciudad. Realmente hay quejas ciudadanas en la Paz, Santiago y Centro Histórico. Tenemos zanjas que no han sido cubiertas y les hemos pedido de manera respetuosa que por supuesto aceleren trabajos porque genera conflictos viales y quejas de vecinos", comentó.

Tras supervisar los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la 11 Sur y luego de emplear una bicicleta del sistema SmartBike, Rivera Pérez destacó que los daños al pavimento en diversas colonias no son provocados por el ayuntamiento si no por el propio Soapap.

Respecto a los trabajos en la 11 Sur, el edil destacó que la parte que le corresponde a la comuna, está próxima a ser concluida.