Pide arzobispo a sacerdotes poner a sus templos al corriente ante el SAT

Sánchez Espinoza negó que haya intención de evasión fiscal y acusó un descuido de los sacerdotes de las parroquias de La Sagrada Familia y la Inmaculada Concepción
El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza ofició la misa por la Sagrada Familia.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza invita a cumplir con las leyes. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los sacerdotes responsables de templos La Sagrada Familia y La Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Puebla a cumplan con los requisitos que les solicite el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sánchez Espinosa descartó que los sacerdotes incurran en algún tipo de evasión de alguna declaración y resaltó que la aparición de ambos templos en la lista del fisco como personas morales “no localizables” se puede presentar por algún descuido.

“Yo creo que algún descuido de los sacerdotes, todos tienen sus contadores. La arquidiócesis tiene sus contadores que orientan a las parroquias. Por evasión, no veo (…). Nos piden que hagamos declaraciones y salidas de todo lo que entra”, comentó.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo destacó que en la arquidiócesis, cada templo está registrado como una Asociación Religiosa (AR) que tiene obligaciones diferentes a una empresa.

“Son templos que tendrán que ponerse al corriente en sus declaraciones (…). Yo los exhorto a que se pongan al corriente. Algunos van batallando, otros dan sus informes y lo vamos haciendo de acuerdo a lo que los contadores nos van diciendo. Cada parroquia tiene sus contadores”, comentó Sánchez Espinosa.