Pide arzobispo reflexión antes que “comer y beber” en Navidad

Sánchez Espinosa afirmó que la época sirve para hacer un análisis de las acciones personales
El arzobispo bendiciendo a los feligreses luego de la celebración eucarística en Catedral.
El arzobispo bendiciendo a los feligreses luego de la celebración eucarística en Catedral. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a que antes de "comer y beber" para celebrar la Navidad, es necesaria una reflexión personal sobre las acciones realizadas y la importancia que tienen para los demás.

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que previo a la celebración del nacimiento de Jesús, los fieles católicos deben prepararse internamente.

Señaló que las celebraciones que se realizarán durante el mes de diciembre, son el espacio apropiado para que cada persona analice por qué y para qué hace las cosas.

"Jesús invita más allá de comer y beber. Hay que estar preparados de todo. Este es el sentido escatológico (...). No se trata de olvidarse de las cosas de este mundo, pero con la actitud del padre de familia que siempre está vigilando. Jesús quiere dejar en claro que no todo tiene el mismo valor. Estemos donde estemos, es importante preguntarnos por qué y para qué hacemos las cosas. Es importante discernir cuáles son las cosas que nos pierden para hacerlas a un lado o dejarlas", destacó el líder de la grey católica en Puebla.

Sánchez Espinosa destacó que pese a las representaciones del "nacimiento" de Jesús en templos, unidades habitacionales y viviendas, lo más importante es que "el niño Jesús nazca en el corazón de cada persona".