El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega pidió a los católicos no olvidar y hacer un esfuerzo para participar en las celebraciones católicas de la pasión y muerte de Jesucristo.
Afirmó que todos tienen derecho de disfrutar el periodo vacacional en el que puedan descansar y despejarse de la vida rutinaria, pero pidió que se dieran tiempo para participar en las celebraciones y comportarse sin excesos que puedan en un momento desordenar el orden familiar y poner en riesgo la vida.
En otros temas, el cardenal dijo que el cartel de los Caballeros Templarios que se dicen ser apegados a la religión católica y venerar como santos a sus fundadores están apartados de la religiosidad y utilizan un concepto de santidad desvirtuado.
"En medida que la religiosidad se aparta de los principios evangélicos puede llegar a aberraciones tan graves, tan serias como las que se han mencionado en los medios y tal vez en algunos casos se ha comprobado. Eso no es un valor religioso, esa es una degeneración de un principio religioso llevado a un terreno que nada tiene que ver con el espíritu del evangelio", señaló.