Pide arzobispo mantener la paz ante violencia en juntas auxiliares

Sánchez Espinosa pidió a los candidatos a ocupar las presidencias auxiliares de los municipios de la entidad y a sus seguidores a conducirse en un clima de diálogo.

Puebla

Ante actos violentos en juntas auxiliares como San Miguel Canoa en la capital y Santiago Momoxpan de Cholula, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a mantener la paz y a conducirse con respeto.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de la Angelópolis, Sánchez Espinosa pidió a los candidatos a ocupar las presidencias auxiliares de los municipios de la entidad y a sus seguidores a conducirse en un clima de diálogo.

"Mi invitación como siempre es a respetarse, a no violentar las cosas. En estos días, es importante mantener la calma", comentó Sánchez Espinosa.

En entrevista, el líder de la grey católica explicó que giró instrucciones a los párrocos de las juntas auxiliares para que colaboren y busquen la tranquilidad entre los pobladores.

"Cuando llega el momento de que se calienta la cosa, pido a los sacerdotes que sean signo de unidad en sus comunidades", comentó Sánchez Espinosa.