Pide arzobispo trabajo contra “efecto cucaracha” tras detención de El Pelacas

El líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones porque la detención de El Pelacas no sea el inicio de actos violentos en la entidad
Víctor Sánchez reza por un estado seguro.
Víctor Sánchez reza por un estado seguro. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Las autoridades y la población deben trabajar de manera conjunta para evitar que Puebla sea víctima del llamado “efecto cucaracha” y cerrar las puertas a la llegada de delincuentes de otras partes del país, así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien ante el operativo del pasado 12 de febrero realizado en el fraccionamiento La Vista Country Club donde elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, presunto autor del secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, resaltó que los poblanos piden que su estado se mantenga seguro.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que la sociedad cuenta con la responsabilidad de colaborar para que Puebla mantenga un clima de paz.

“Hay que seguir trabajando todos para que no se dé esta situación como le llaman Cucaracha, que de otro lado nos llegue gente. Yo creo que hay una gran responsabilidad de nosotros, de la sociedad para que esto no pase. Como lo he expresado tantas veces, queremos una Puebla en paz, segura, tranquila”, resaltó.

El líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones porque la detención de El Pelacas no sea el inicio de actos violentos en la entidad. “Ojalá no, Dios quiera que no”.

'El Pelacas' fue detenido en el fraccionamiento La Vista en Puebla, en un operativo conjunto de la Secretaria de Marina y la Procuraduría General de la República. Las primeras investigaciones revelan que El Pelacas pertenece a la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' Guzmán.

En su momento, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que durante la captura le aseguraron dos vehículos y un arma de fuego, sin que se realizara un solo disparo en contra de la persona que tiene en su contra, diferentes órdenes de aprehensión.