Pide arzobispo de Puebla luchar para conservar el modelo de la familia

Tras celebrar a la Sagrada Familia en la misa dominical en Catedral
Feligreses en la Catedral de Puebla.
Feligreses en la Catedral de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a luchar para conservar el modelo perfecto de la familia que se compone por un padre, una madre y sus hijos; y a trabajar para que pese a las adversidades se conserve la unidad, el respeto y el cariño.

Al encabezar la misa dedicada a la Sagrada Familia de Nazaret en la catedral de la Angelópolis, el líder de la grey católico llamó a los hijos a cuidar de los padres en edad avanzada, a honrarlos y a respetarlos.

“El cuarto mandamiento nos habla de honrar a tu padre y a tu madre para que tu vida se prolongue. El que honra a su padre queda libre de pecado y quien honra a su madre acumulará tesoros. Para una madre no hay mejor consuelo que los hijos sigan el camino que  Dios propone. Tengan paciencia de sus padres”, destacó Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica en Puebla expresó que al interior de las familias hay problemas y dificultades, sin embargo, pese a ello, cada miembro debe trabajar para superarlas.

“Al domingo siguiente de la Navidad, la Iglesia nos pide que celebremos a la Sagrada Familia. Por eso, hoy contemplamos a la Sagrada Familia de Nazaret compuesta por Jesús, María y José. En ella nos han dado el modelo perfecto de la familia. Como familias pedimos estar siempre unidas por los lazos de tu amor”, apuntó.