Pide Nuncio Apostólico evitar violencia ante aprobación de reformas

Al visitar el Seminario Palafoxiano de la ciudad de Puebla, Christophe Pierre llamó a privilegiar el diálogo como camino para superar las diferencias
Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, bendice la Capilla de Adoración Perpetua del Santuario Guadalupano.
Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, bendice la Capilla de Adoración Perpetua del Santuario Guadalupano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El nuncio apostólico, Christophe Pierre, a establecer el diálogo como camino para superar las diferencias que se puedan presentar ante las llamadas reformas estructurales aprobadas por el Congreso como la energética y la política.

Al visitar el Seminario Palafoxiano de la ciudad de Puebla para consagrar la capilla del Santísimo Sacramento para la Adoración Perpetua, tercera fase del Complejo del Santuario Guadalupano, Christophe Pierre pidió evitar actos violentos ante la discusión que se vive por la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Antes de todo, yo siempre no entro en este campo pero yo pienso que antes de todo hay que respetar. Pienso que una reforma política, cualquier reforma, debe ser obtenida a partir de un encuentro. Pienso que, obviamente, hay que evitar la violencia, no es un método. Pienso que toda acción política debe hacerse a través de un diálogo, un diálogo es bueno, un diálogo nos daría algo bueno, nos daría el bien común de todos. Pero la violencia no, la Iglesia nunca ha estado a favor de la violencia. La búsqueda del bien de todos para que la sociedad sea mejor", destacó Christophe Pierre.