Llama alcalde a tampiqueños volver a actividades normales

Tras la jornada violenta registrada en la zona sur, Gustavo Torres, reconoció las afectaciones a la ciudadanía y señaló que no hay una indicación oficial para que este jueves se suspendan clases.
Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas
Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas (Especial)

Tampico

El alcalde Tampico Gustavo Torres Salinas pidió a la ciudadanía regresar a sus actividades normales este jueves, luego de los bloqueos e incendios que se registraron en la zona sur durante el miércoles que afectaron a los habitantes, agregando que no hay aviso oficial de suspensión de clases en todos los niveles educativos. Confirmó que pese a todo el movimiento que empezó durante la mañana en avenidas de Altamira, algunas actividades se pudieron reanudar durante el transcurso de la tarde.

En entrevista para MILENIO Noticias con Azucena Uresti, el edil reconoció las afectaciones que hubo tanto para planteles educativos como al resto de la ciudadanía por los hechos en Altamira como en el municipio que gobierna, pero indicó "no hay una indicación oficial para que este jueves se suspendan clases, por lo que estas se reanudarán, así como para todas las actividades programadas".

Dio a conocer que ante el temor que provocaron integrantes de grupos delictivos por la captura de cuatro de ellos, "ya durante la tarde la calma llegó y varias actividades se reanudaron sin mayor novedad".

Torres Salinas expuso que pese a toda la situación que se generó durante la mañana y que alcanzó al puerto, "Es parte de las tareas de seguridad que realicen fuerzas federales y estatales. Aquí lo más importante es la seguridad de todos los ciudadanos y sobre esto se está trabajado en conjunto con el gobierno del estado y el federal".