Pide alcalde capitalino no otorgar más plazos para entrega-recepción

Su administración revela que dejó pagos pendientes con la CFE, IMSS y Pensiones Civiles

Tlaxcala

Una vez que culminó el proceso de entrega-recepción, el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, demandó al Congreso Local, no otorgar más plazos a su antecesor, Pedro Pérez Lira, quien dejó pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Pensiones Civiles.

Señaló que en el transcurso de esta semana, el secretario del ayuntamiento panista, Víctor Briones Loranca, dará a conocer públicamente el cúmulo de irregularidades y de inconsistencias hechas por la pasada administración municipal.

Asimismo, comentó que su administración dará pormenores, no obstante, no quiso hablar de la situación financiera que se presenta en dicho ayuntamiento, pero lo cierto, es que Pedro Pérez ha cuestionado el paradero de nueve millones de pesos.

Mientras tanto, Briones Loranca dio un informe parcial de la situación que guarda el ayuntamiento capitalino donde destaca que Pérez Lira, dejó deudas pendientes al municipio capitalino por cinco millones de pesos por falta de pagos a la CFE, IMSS y Pensiones Civiles.

Además, aclaró que hasta el momento no se conoce cuál es el daño patrimonial de la gestión de Pedro Pérez Lira, porque simplemente, dicho funcionario no ha cumplido con la entrega-recepción,

"No podemos saber del daño patrimonial hasta no conocer saldos finales de ellos y saldos iníciales de nosotros, no podemos decir si se encontraron obras pendientes de pago o contratos de servicios pendientes", refirió.

En tanto, Briones Loranca dijo que esta administración ha remitido al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), un total de 53 actas de información que tienen que ver con el inventario físico de cada una de las áreas y presidencias de comunidad.