Pide rector de la UNAM mayor inversión para ciencia, tecnología y cultura

En su intervención en la conferencia “Alcanza tu meta, causas y prevención de la deserción escolar” en el Centro Expositor y de Convenciones
José Narro Robles
José Narro Robles (Roberto Aguilar)

Puebla

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles,  reconoció que para el próximo año, la educación recibirá un aumento en su presupuesto; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por legisladores y la federación, es necesario que aumente la inversión para la investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Al visitar Puebla para impartir la conferencia “Alcanza tu meta, causas y prevención de la deserción escolar” en el Centro Expositor y de Convenciones, Narro Robles destacó que en los próximos presupuestos se debe lograr un mayor apoyo a la ciencia.

Ante la aprobación por parte de los diputados federales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, Narro Robles llamó a que los recursos que recaude la nación se aporten en las necesidades del país.

“El país debe invertir más. De alguna forma, yo he estado en favor de la modesta Reforma Hacendaria que se hizo. Les puedo decir que me parece que sí está bien. Es cierto, vamos a tener que aportar más. Lo único que uno quiere es que se aplique de verdad en las cosas en las que el país lo necesita. Pedimos que se nos den cuenta de qué pasa con nuestros impuestos”, destacó.