Pide sección 13 del SNTE vigilantes, no únicamente en las secundarias

Juan Elías Chávez,  pidió reforzar la vigilancia no únicamente en las escuelas secundarias de la entidad ya que los robos se dan en todos los niveles.
Urgen vigilancia en primarias.
Urgen vigilancia en primarias. (Archivo)

León, Gto.

El líder de la sección 13  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Juan Elías Chávez,  dijo que hay que reforzar la vigilancia no únicamente en las escuelas secundarias de la entidad ya que los robos prácticamente se dan en todos los niveles.

Luego del anuncio del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en el sentido de que a partir del próximo ciclo escolar se contará con un vigilante en cada secundaria de la entidad,  Elías Chávez  dijo que lo ideal sería que cada escuela de educación básica tuviera un vigilante.

“En el periodo de vacaciones siempre los amigos de lo ajeno visitan nuestros planteles educativos y nos los desmantelan”, se quejó.
En entrevista en la capital, el líder  sindical consideró que  los ladrones  no tienen idea del gran daño que causan a los estudiantes de los

planteles educativos desvalijados  y luego para que malbaraten el equipo que es de gran apoyo para las actividades pedagógicas.

“Es necesario fortalecer la vigilancia en las escuelas,  en eso coincido totalmente con el secretario de educación, no únicamente en secundarias, sino también en primarias, por los problemas de inseguridad que existen en el país”, explicó el dirigente.

Elías Chávez, dijo que todas las actividades  que realizan los trabajadores de la educación, desde la docencia o el personal administrativo son importantes y en este sentido  destacó la importancia de sumar los esfuerzos.

Aunque mencionó que ellos buscarán que se cumplan las funciones ocupacionales completas indicó que están en la mejor disposición de apoyar estas propuestas que vendrían a resguardar los planteles educativos del estado.

El líder sindical aseguró que por su parte no les han informado de los atracos que se cometieron en el último periodo vacacional.